CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Lunga Konzort lleva música popular y clásica a la colonia Urías

La Orquesta Juvenil de Cámara “Lunga Konzort” que fundó y dirige el maestro Armando López ofreció dos inolvidables conciertos de música popular y clásica en la Plazuela de la colonia  Rincón de Urías.

Con apoyo del Instituto Municipal de Cultura, serán diez las presentaciones en colonias y sindicaturas de Mazatlán como parte de la gira que realiza la orquesta integrada por jóvenes músicos  provenientes de distintos estados de la República Mexicana.

Desde las bancas de la plazuela, las sillas instaladas por Cultura frente al escenario o el emblemático puente de Urías, decenas de asistentes escucharon encantados el repertorio de boleros, danzones, tangos y mambos interpretado desde el primer y segundo nivel del quiosco de la plazuela.

 

Entre románticas canciones de compositores latinoamericanos como “Júrame” y “Contigo aprendí” de los mexicanos María Grever y Armando Manzanero; “Te quedarás” del cubano Beny Moré y “Los Pájaros perdidos” del argentino Astor Piazzolla, los más de 40 músicos y solistas vocales Emmanuel Barrón y Fernanda Osuna, provenientes de lugares como Hidalgo, Yucatán, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México y Mazatlán, fueron recompensados con fuertes aplausos.

Tras los gritos de “¡otra!”, el maestro Armando López y su orquesta regalaron de ancore un popurrí de mambos de Pérez Prado con arreglos musicales de Eugenio Tussaint,  que puso a bailar a los espectadores.

Terminado el repertorio de música popular, el director de la orquesta invitó al público a esperar unos minutos y disfrutar de su segundo espectáculo, en el que la “Obertura” de la ópera Arsilda, Regina di Ponto y el “Concierto para Traverso y Cuerdas en E menor” de Antonio Vivaldi, el “Concierto para Oboe y Cuerdas en D menor” de Alessandro Marcelo” y la “Sinfonía No. 1. de Joseph Haydn, presumieron el virtuosismo y versatilidad musical de “Lunga Konzort” y sobretodo sus solistas: el flautista Carlos Andree Álvarez y el oboísta César Del Rosal, quien durante dos años consecutivos ha sido galardonado en su categoría con el Premio Nacional de Oboe.

Armando López agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Tercera Llamada Comenzamos, A. C. y el Instituto de Cultura de Mazatlán por apoyar este proyecto que lleva música de calidad a rincones del país donde  generalmente sus habitantes no tienen la posibilidad de disfrutarla.

Destacó el trabajo que realiza el Director General de Cultura, Raúl Rico González al administrar la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, institución educativa que aseguró, está al nivel de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, y también agradeció las atenciones brindadas por el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez en el tema de movilizaciones y seguridad en cada uno de sus traslados dentro y fuera del municipio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.