Con el único poyo con el que cuentan los pescadores después del tiempo de veda es con el de PROPESCA, debido a que no hay los recursos para generar programas de beneficio y decenas de familias quedan desprotegidas. Durante este tiempo los pescadores no pueden recurrir a la extracción del productor del mar y tienen que buscar empleos seculares, por lo que pidieron a Maribel Chollet, Candidata del PRI a Diputada por el Distrito XXIII, y a Fernando Pucheta, quien se postula para Presidente Municipal no olviden a este sector.

 

Los candidatos recorrieron la zona de muelles del Parque Bonfil, además de platicar en una reunión con  los empleado de una congeladora donde aceptaron y reafirmaron su compromiso e hicieron del conocimiento de los presentes las propuestas de trabajo.

 

Ricardo Michelle Luna, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico. Habló sobre la problemática que se observa en el sitio, tanto de espacio para los barcos pesqueros, contaminación, aseo y limpia en la zona que son inevitables.                                                                                             

 

Por su parte Fernando Castillo, Administrador del Parque Bonfil; refirió que otro proyecto en puerta y de vital importancia, es crear un espacio para la flota camaronera, el cual será refugio dentro de la modernidad del puerto, y el cual está avanzando.    

 

Como parte del recorrido Maribel caminó y saludo a vecinos de la colonia Casa Redonda, y por la tarde se trasladó a la Isla de la Piedra donde también continuó con su labor de buscar el apoyo para obtener el voto casa por casa.      

     

Commentarios

commentarios