CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Los maestros pueden transformar los pueblos: Rector Cárdenas Galindo

Mazatlán, Sinaloa.- Al reunirse con jefes de grupo y algunos profesores de la zona sur el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, exhortó a los futuros profesionales de la Educación a participar en eventos que les permitan ampliar sus horizontes de conocimientos con esfuerzo, dedicación y disciplina para enfrentar los retos que se les presenten en el futuro.

 

 

 

Citó ejemplos de cómo los maestros egresados de la UPES pueden transformar a los pueblos,  como es el caso de una egresada originaria de un pueblo de Sinaloa de Leyva que recién termino su carrera resultó calificada para una plaza y le correspondía la escuela de su lugar de origen, pero ella lo rechazó y pidió que la enviaran a una ranchería muy lejana en la sierra de esa municipalidad y carente de servicios.

 

 

 

La enviaron y a los meses acudió el Supervisor de Zona a ver como se encontraba, sorprendiéndose de cómo la joven Licenciada en Educación primaria estaba transformando al pueblo.

 

 

Eso es lo que pueden hacer nuestros egresados,  señaló.

 

 

El Rector les habló también del ya próximo 4° Congreso Nacional de Innovación Educativa a celebrarse en  este puerto del 26 al 28 de este mes que contará con una serie de actividades que contemplan conferencias magistrales, talleres, mesas de trabajo, presentaciones de libros y muestras culturales que ayudarán en la formación continua de los docentes que se encuentran en servicio, así como en la formación complementaria de los estudiantes de instituciones educativas de nivel superior.

 

 

 

Tendrán ahí, dijo, la oportunidad de escuchar y conversar con importantes personajes internacionales, citando entre otros al ex Presidente de Guatemala, a la Rectora de la Universidad Pedagógica de Cuba y al Director del Instituto Panameño de Educación por  radio, con  quienes se firmarán convenios, entre otros para impartir la educación a distancia a través de Radio Jaguar.

 

 

 

Tienen oportunidades para crecer. Aprovéchenlas, les dijo el Rector Cárdenas Galindo, quien estuvo acompañado de autoridades de la Unidad Mazatlán, quienes también compartieron con los alumnos la tradicional rosca de reyes.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.