Brotó la algarabía y la buena vibra en el cruce de las calles Heriberto Frías y Sixto Osuna durante la interpretación de Los Comunes con la actuación de la compañía Los Hijos de María en el penúltimo día de la III Muestra de Teatro Mazatlán, auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura.

En esta puesta en escena que se realizó al lado de la Plazuela Machado, los actores Mafer González, Eliska Benesová, Eric Soto, Heidy García, Gabriela Rosero, Maximiliano Corrales, Gonzalo Magaña, Román Guerrero, Daniela Gómez, Fany Salazar y Javier Díaz, escenificaron a un grupo de personas que llegó cantando al puerto proveniente desde ‘ningún lado’.

Los Comunes fue un musical popular y callejero, donde sus personajes le cantaban en rimas al amor, la felicidad y al vino en un afán por restituir la voz, el rostro, los gestos e historias de aquellos que han sido reducidos a números, estadísticas y al término “esos”.

En este espectáculo, los de allá, ahora vienen pa’ cá, con la intención de compartir un espacio de consciencia colectiva a través de alegres cánticos y bailes donde los artistas levantaron a algunos miembros del público de sus asientos para que improvisaran en la obra.

Al finalizar el espectáculo y ser cobijados por los aplausos de un público agradecido por el alegre rato, Javier Díaz Dalannais tomó el micrófono e invitó al público a asistir al último día de actividades de la III Muestra de Teatro en Casa Haas a las 12:00 horas con la presentación de La Despedida y  La Vida es un Sueño en el Foro Mica a las 18:00 horas.

Commentarios

commentarios