Al inaugurar la reunión regional de trabajo de  Comités Municipales Campesinos del Évora, la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno expuso que en equipo se está trabajando para que Sinaloa obtenga la mejor tajada presupuestal para el 2017, donde el campo es prioridad por su relevancia para la economía de la entidad.

En su discurso ante productores de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, expresó que esta lucha por un mayor presupuesto es para que los municipios tengan más recursos para obras y programas, pero también para el campo, los sistemas de riego y la pesca.

“Los diputados federales encabezados por David López estamos enfocados a que se sumen más recursos para el impulso a la comercialización, para apoyar a las zonas de temporal, la ganadería y la pesca. Tengan la confianza de que estamos haciendo ese trabajo”, reiteró.

La también presidenta del PRI en Sinaloa dijo que este partido tiene claro que el sector campesino tiene su peso específico y por eso le reserva espacios en la participación política, y hoy más que nunca hay cenecistas en Presidencias Municipales y Diputaciones.

En ese sentido, les pidió a seguir ayudando al PRI a dignificar con trabajo y resultados la política. “No descartemos que esos gobiernos, como todos, tienen que ser transparentes, rindan cuentas y den resultados”.

Defendió el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto con quien, puntualizó, a Sinaloa le ha ido muy bien con obras, programas sociales y apoyos. “Hay que ver las cosas como son”.

En su turno, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, diputado Germán Escobar indicó que la lucha es para que al campo de Sinaloa se le siga protegiendo por la agricultura de contrato y comercial, además de que urgen mejores precios y esquemas que beneficien a los campesinos, por lo que insistió en seguir trabajando de manera organizada.

En este marco los presidentes de los Comités Municipales de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, Samuel López, Daniel Urías y Martín Olivas, respectivamente, se pronunciaron por una reconversión productiva en esta región porque, dijeron, la vocación de la tierra aquí no es el maíz sino el sorgo y trigo, amén de que como todos los productores enfrentan adversidad financiera ante la escasa rentabilidad por los bajos precios de las cosechas.

En este evento participaron módulos de riego, fondos de aseguramiento, así como representantes de Fira, SAGARPA y Conagua.

Estuvieron presentes los diputados locales Ana Cecilia Moreno, José Menchaca y Silvino Zavala, además del diputado federa Evelio Plata, el Secretario General del PRI, Alfonso Inzunza, y la Alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas.

13456

Commentarios

commentarios