Diversos amparos a delincuentes era lo que revisaba el Juez que fue asesinado en el Estado de México.

 

De acuerdo a información  Vicente Bermúdez Zacarías a quien dieron muerte de un balazo en la cabeza en un fraccionamiento de Metepec, tenía en sus manos los recursos que promovieron Mario Cárdenas Guillén y Miguel Ángel Treviño Morales, exlíderes del cártel del Golfo y de “Los Zetas”, al parecer en contra de órdenes de traslado para cambiarlos de cárcel.

 

 

De acuerdo con el diario  Reforma, el juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México tenía como facultades otorgar suspensiones contra órdenes de captura y autorizaciones de extradición.

 

 

También le tocaba resolver sobre la constitucionalidad de los actos de los jueces penales, que tenían expedientes contra delincuentes de alto perfil recluidos en el penal del Altiplano.

 

 

 

Abel Barajas destaca en su nota que de acuerdo con fuentes judiciales, previamente Bermúdez laboró en el Juzgado Sexto Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones Privadas, en la Ciudad de México, y ordenó que fuera arraigado Abigael González Valencia “El Cuini”, líder del grupo criminal del mismo nombre quien en febrero de 2015 fue detenido.

 

Commentarios

commentarios