CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Lo matan frente a la SSPyTM y no hay registros del ataque

A pesar de que el asesinato del comandante Jesús Alberto López Vargas, alias “Splinter” ocurrió frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las decenas de cámaras que tiene la corporación no registraron el hecho y tampoco hubo una reacción inmediata por parte de los compañeros policías, reconoció el propio secretario, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

El jefe policiaco estimó que en el hecho participaron dos camionetas con hombres armadoa quienes le quitaron la vida al comandante justo cuando éste abandonaba la corporación.

“Las cámaras que tenemos en el área están apuntando hacía la puerta, entonces, verificando se ve del carril hacía allá, no se pudo grabar, tenemos en todo el edificio alrededor de 19 cámaras y afuera 4”, manifestó.

Sánchez Mendieta reconoció que desde el día del primer atentado el pasado 27 de enero, el comandante se había refugiado durante algunos días en la corporación, posterior a ello solicitó vacaciones y un permiso especial para atender asuntos familiares.

Desde el lunes volvió a la corporación por sus armas de cargo y durante la tarde del martes solicitó cambiarse a una sindicatura ya que ahí creyó que estaría más seguro.

Fue al concluir dicho trámite que abandonó la corporación y terminó siendo ejecutado.

Al ser cuestionado sobre la vulnerabilidad de los policías, Sánchez Mendieta, minimizó el hecho y descartó que sea una amenaza a la propia Policía Municipal.

“Tampoco tenemos porque alarmarnos, fue una agresión contra un elemento de la corporación pero no fue contra toda la corporación, sí reforzaremos la seguridad y los protocolos para evitar que se presente de nuevo, no nos sentimos superados, o sea, sí fue un acto lamentable pero eso no quiere decir que estemos rebasados”, puntualizó.

Con información de:luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.