Mazatlán, Sin.- Por haber sido acusado, detenido, juzgado y encontrado culpable del delito de Violación Equiparada, en perjuicio de un menor de edad, un vecino del municipio de Escuinapa fue sentenciado por el Juez Tercero de éste Distrito Judicial a purgar una pena privativa de la libertad de 18 años de prisión.

La Dirección de Control de Procesos Penales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el sentenciado es Jorge Chiquete Rodríguez, originario del municipio de Escuinapa.

Los hechos delictivos por los que fue detenido y enjuiciado, Jorge Chiquete Rodríguez, ocurrieron el 27 de septiembre del año 2009, en un domicilio abandonado de la colonia Centro, del mencionado municipio.

Jorge Chiquete Rodríguez circulaba a bordo de una bicicleta por la calles de dicho sector cuando observó a un niño de 5 años de edad que se encontraba frente a su domicilio, a quien sometió por la fuerza y se lo llevó a una casa abandonada donde abusó sexualmente del pequeño.

Una persona que pasaba por el lugar sorprendió al agresor, quien salió corriendo del inmueble, siendo perseguido por otros vecinos del lugar, quienes lograron detenerlo y lo entregaron a las autoridades.

El detenido, Jorge Chiquete Rodríguez fue consignado por el agente del Ministerio Público por el delito de Violación Equiparada mediante la averiguación previa 481/2009 ante el Juez Tercero del Primera Instancia de esta ciudad portuaria y fue recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Tras un largo proceso penal, el Juez de la Causa, encontró culpable del delito de Violación Equiparada a Jorge Chiquete Rodríguez y lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 18 años de prisión en el Cecjude de Mazatlán.

Con informacion de: http://adiscusion.com

Commentarios

commentarios