CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lluvias en unos Estados genera Frente Frío,en Sinaloa altas temperaturas y viento en la tarde




México; abril 13 del 2021.- Para hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.
Asimismo, se pronostican posibles granizadas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como posibilidad de tormentas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para el Mar de Cortés, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 50, que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, y un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, el cual interaccionará con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México.
Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, lo que originará una onda de calor en estados de la Península de Yucatán, el oriente, sur y sureste del país.



Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
Ante la persistencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del territorio nacional, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
En el Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer, cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del sur de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica ambiente fresco al amanecer en las sierras de Baja California y caluroso durante el día en la península. Habrá cielo despejado y viento del oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, además de tolvaneras en Baja California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente frío al amanecer en las zonas montañosas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras.
Se pronostica cielo despejado durante el día, sin lluvia, y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente fresco por la mañana y muy caluroso en la tarde, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán. Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, e incremento de la nubosidad en la tarde, con lluvias aisladas y tormenta eléctrica en Michoacán, así como viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.



En el Pacífico Sur se prevé ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en las zonas costeras.
En la tarde, se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana y muy caluroso en la tarde; cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad hacia la tarde, e intervalos de chubascos con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.
Además, se prevé viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región, y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.
Las condiciones del tiempo que se esperan en la Península de Yucatán serán de ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde; cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia, y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.
En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente de frío a muy frío al amanecer en las sierras, y caluroso por la tarde.
Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, y hacia la tarde incrementará la nubosidad, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, se estima viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región. Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco al amanecer en las zonas montañosas y de caluroso a muy caluroso por la tarde.
Se prevé cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Morelos. También, se estima viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.