CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

Lluvia de estrellas adornará el cielo nocturno de la Tierra

El cielo nocturno de la Tierra será adornado por una lluvias de estrellas, las Oriónidas, procedentes del cometa Halley, es visible en nuestro planeta cada 76 años.
De acuerdo con científicos, nuestro planeta cruzará el rastro de partículas que dejan los cometas, en este caso, Halley.

Un reporte de Europa Press señala que el fenómeno astronómico podrá apreciarse en todo el planeta este fin de semana durante las noches, especialmente del viernes al sábado en la madrugada.

El punto máximo visible será durante las primeras horas del sábado, según Antonio Pérez Verde, divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio.

Debido a que la Luna se encuentra en la fase de luna nueva, no habrá contaminación lumínica y podrá verse sin problema esta lluvia de estrellas.

Se recomienda que no se utilicen telescopios u otro tipo de herramientas para observar el cielo, ya que los expertos indican que “lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible”.
Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.