El presidente electo de EU se encuentra con el presidente en funciones, en la Casa Blanca de Washington DC.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama se encuentra “cara a cara” con Donald Trump por primera vez, luego de años de una confrontación mediática, y de una campaña de ataques y burlas que terminó con el triunfo del republicano en la elección de este martes.

El avión privado de Donald Trump aterrizó a las 10:30 horas, tiempo local, en el Aeropuerto Nacional Reagan, para atender la invitación que Obama extendió ayer, tras confirmarse la victoria de Trump sobre Hillary Clinton en el Colegio Electoral.

De acuerdo con CNN, además de su encuentro con Obama, Trump aprovechará su visita a Washington DC para reunirse con el vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Durante la campaña de esta elección, Trump no se cansó de atacar en cada oportunidad la administración de Obama, al señalar los “terribles” acuerdos internacionales alcanzados por el mandatario, así como las fallas en el sistema de salud asequible, mejor conocido como “Obamacare”.

Además, el ahora presidente electo fue el principal exponente del movimiento que, en 2011, cuestionó si Obama había nacido en territorio estadounidense, y si en verdad profesaba la fe cristiana.

Por su parte, el todavía presidente hizo una intensa campaña en favor de la abanderada demócrata Hillary Clinton, y aprovechó varias oportunidades para desacreditar el perfil de Trump como Comandante en Jefe.

Con informacion de: SDPnoticias

Commentarios

commentarios