Cuando Jesús Gabriel de 14 años y su amiga Alicia Alejandra de 12, alumnos de 2° y 1° año en Secundaria Federal No. 2, vieron llegar al bibliobús, en su interior esperaban encontrar solamente libros como en la biblioteca de su escuela, pero al visitarlo se llevaron una grata sorpresa.
Jesús Gabriel compartió que se entretuvo la mayor parte del tiempo con un juego interactivo que le enseñó sobre los beneficios de la energía eólica. La dinámica consistía en contestar varias preguntas y al finalizar, a partir de los conocimientos adquiridos, pudo resolver un problema relacionado con el tema.
Lo que más le gustó del Bibliobús es que si las personas no terminan de leer un libro pueden guardarlo a través de su correo electrónico y abrirlo desde su computadora.
Alicia Alejandra se sintió más atraída por los juegos interactivos y aunque al principio no sabía si elegir entre matemáticas, ciencias naturales, inglés y español, al final optó por un rompecabezas y un juego para memorizar cosas.
La encargada del Bibliobús Elma Espinosa de los Monteros, compartió que a pesar de que las escuelas prácticamente ya concluyeron el ciclo escolar, hay buena asistencia y en particular en la Federal 2, los maestros enviaron de forma organizada a los estudiantes que están yendo a la escuela a realizar actividades extra clase.
“Al entrar los alumnos esperan ver libros, pero se sorprenden al ver que lo que hay en el Bibliobús son computadoras, una herramienta a la que están acostumbrados. En general todo nos ha funcionado muy bien, pues los estudiantes se sienten cómodos y al salir llevan nuevos conocimientos”.
El Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán finaliza sus actividades en la Escuela Secundaria Federal 2 este miércoles 29 de junio y tomará un receso. Al regreso de las vacaciones escolares visitará la Escuela Secundaria Federal 1 y la Isla de la Piedra.

imageimage

Commentarios

commentarios