CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Llaman a tomar precauciones durante eclipse solar 

Este lunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar que podrá apreciarse en Sinaloa, alrededor de las 11:40 horas, teniendo una duración aproximada de 2 horas con 36 minutos.

Se trata de un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra, lo que generará una obscuridad hasta del 50  por ciento en caso de los estados cercanos a la frontera norte de México.  La forma segura de apreciar el eclipse es a través de televisión, internet o bien, mediante el uso de filtros para soldar del número 14, por un periodo no mayor a los 30 segundos.

Mirar el eclipse de manera directa puede causar graves quemaduras a la retina de los ojos en poco tiempo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, hace un llamado a extremar medidas durante la manifestación de este fenómeno.

Se recomienda no usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados o películas para tratar de apreciar el fenómeno.

También es importante poner atención a niñas, niños y personas de la tercera edad y asegurarse de que éstos no observen directamente el sol durante el desarrollo del eclipse.

Se exhorta a la población a mantenerse atento a los avisos oficiales que generen las autoridades y atender sus recomendaciones, pues hacerlo representa la diferencia entre disfrutar de un fenómeno astronómico poco común o terminar con afectaciones por la falta de precaución.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.