CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Llama Servicios Médicos de Mazatlán a evitar ´golpe de calor´

El titular de la dependencia municipal, Juan Diego Mora Cortez, pide a la población acatar las recomendaciones

Debido a las altas temperaturas que se registran en Mazatlán, la Dirección de Servicios Médicos Municipales llamó a acatar una serie de recomendaciones para evitar el llamado ´golpe de calor´.
El titular de la dependencia, Juan Diego Mora Cortez, pidió a la ciudadanía no exponerse demasiado a los rayos del sol, mantenerse hidratado, comer sano y usar ropa adecuada.


“En el Hospital Municipal (“Margarita Maza de Juárez”), por parte del Ayuntamiento, no tenemos ahorita reportes por ´golpe de calor´. Nosotros hemos hecho mucha promoción a través del área de Consulta Externa, que es primer nivel, en donde invitamos a la gente a no exponerse mucho al sol, mantenerse hidratado, comer sano y usar ropa adecuada si estamos mucho tiempo bajo los rayos del sol”, manifestó.
El funcionario indicó que lo más recomendable es evitar salir a las calles entre las 10:00 y 16:00 horas, tiempo en el que las temperaturas son más elevadas.


Puntualizó que no se han dado brotes de diarrea ni intoxicaciones alimenticias por la temporada de calor.
“Lo que sí prevalece son problemas de garganta, lo que es faringitis y laringitis, que son frecuentes porque son cuadros febriles, pacientes que no se atienden en su momento, que hacen desidia, y a los dos o tres días llegan al hospital con este tipo de cuadros”, dijo.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.