• Reitera que solo el jueves 5 es inhábil, mientras que el 10 de mayo se labora en escuelas

Al informar que en caso de que alguna escuela haya suspendido clases este lunes, se aplicará estrictamente la normatividad, previa investigación, el Dr. Gómer Monárrez González, dijo que de acuerdo al Calendario Escolar 2015-2016, este mes de mayo solo el jueves 5 es inhábil, mientras que el 10 de mayo se laborará, y el 15 de mayo, Día del Maestro, cae en domingo, por lo que habrá actividades en las escuelas el lunes 16.

El Secretario de Educación Pública y Cultura expresó que hoy mismo se enviarán oficios a las escuelas de educación básica para pedirles que abran los planteles el viernes 6 de mayo y evitar “puentes” ese día.

Lo anterior lo expresó en entrevista al termino de su visita a la escuela primaria “Arnulfo Gómez” de la colonia El Barrio, en esta capital, donde acudió acompañado por el Subsecretario de Educación Básica, Dr. Pedro Torres Félix, por el Profr. Antonio Chávez Castro, director de Servicios Materiales, y Víctor Hugo Chávez Gallardo, director de Escuelas Secundarias de la SEPYC.

Aunque no se tiene aún una cifra respecto a las escuelas que no abrieron este día, dijo que “al maestro que haga eso lo vamos a llamar a cuentas y aplicaremos la normatividad, pero primero verificaremos si las denuncias son reales, porque a veces se expresan ante los medios, y cuando vamos a verificar resulta que no es cierto, y con ello se daña la imagen de las escuelas y la del magisterio en su conjunto, al cual he visto muy responsable: Por ejemplo, en esta escuela,  ni tan siquiera sabían que iba yo a venir y aquí estuvieron todos”.

En su visita a este plantel, el Dr. Gómer Monárrez dijo que con ello se trata de “atender los valores cívicos pero también los valores universales, y para no quedarnos solo en lo declarativo, sino pasar a los hechos, les regalamos plantitas para que adquieran el compromiso de interaccionar con la Naturaleza y cuidarla, y para, fomentar los valores  cívicos, les traemos media banda de guerra”, así como balones para que practiquen el deporte.

“Esto lo queremos hacer con todas las escuelas que no tengan posibilidades; la intención es llegar a todos los niños posible, tenemos 200 mil plantas para donar a las escuelas, y en este caso especial, trajimos 220 patitas de elefante para los niños, que no dan mucho oxígeno, pero sí dan la convicción de que debemos atender la flora y la fauna”.

Commentarios

commentarios