La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se declara lista para implementar el operativo de seguridad en las fiestas del Carnaval de Mazatlán que inician este jueves 8 de febrero y concluyen el martes 13 del citado mes.

Éste despliegue, informa el secretario de Seguridad Pública del Estado, busca garantizar que los asistentes se diviertan con tranquilidad y seguridad, instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por instrucción del General Genaro Robles Casillas, el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en este despliegue participarán elementos estatales en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El funcionario indicó que desplegarán las unidades C2, así como las patrullas motorizadas y un grupo de reacción para cubrir las entradas y salidas del puerto.

Destacó además que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya se encuentra tomando las provisiones necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes y familias sinaloenses en los próximos eventos en puerta como lo son la Semana Internacional de la Moto, Expo Agro 2018, Sinaloa Encanta, y el Tianguis Turístico a realizarse también en Mazatlán, Sinaloa, tierra del mandatario estatal.

Con relación a las cámaras que han sido dañadas en la capital sinaloense, informó que en total se tiene un registro de 12 equipos afectados, los cuales se ubican en 7 puntos del sector norte de Culiacán.

Al respecto, se establecieron acuerdos para que, junto a la empresa proveedora, se restauren los daños y se coloquen equipos que funcionen de manera eficaz como lo habían estado haciendo.

Por su parte, el General Genaro Robles Casillas, refirió que a pesar de que la delincuencia busca mermar la fuerza del estado a través de actos vandálicos contra el patrimonio de los sinaloenses, no habrá de bajarse la guardia ni cejar en el objetivo de ofrecer condiciones de seguridad a las familias sinaloenses.

Commentarios

commentarios