CONECTATE CON NOSOTROS

Local

LISTA LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO 2017

Le profesor Jesús Reyes del Ángel, Jefe del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, presentó oficialmente esta mañana en rueda de prensa, el denominado “Masificación de la práctica deportiva por personas con alguna discapacidad”, como parte del proyecto instruido por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez y que es promovido desde el Imdem.

 
Acompañado por Enrique Piña, Coordinador de Deporte Federado; Alfredo Lizárraga, Coordinador de Promoción Deportiva, del Subdirector del Imdem, Paúl Luque y de representantes de diferentes asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad en el puerto, El Prof. Reyes adelantó que ya está cubierta la primera de las 4 etapas que contempla el plan de trabajo.

 
“Este proyecto nace como un aliciente a lo poco que se viene haciendo por las personas con discapacidad en el puerto en cuestión de deporte. El Prof. Juan Castellanos se une al proyecto pues es él quien ha trabajado en los últimos años con este segmento obteniendo excelentes resultados, pero con un número reducido de atletas. Se presentó ante el Alcalde y fue de su beneplácito, es por ello que ahora buscamos se concrete al 100%”, comentó Reyes.

 
Piña Trewartha, por su parte, definió el trabajo de Reyes como un impulso al deporte adaptado y que de acuerdo al plan trazado es muy probable que el crecimiento del área y de atletas esté asegurado con la participación general del las asociaciones.

 
El proyecto en general, contempla 4 etapas. La primera, la cual ya esta cubierta, es la de acercamiento con las asociaciones civiles para que se sumen al proyecto y permitan el trabajo deportivo con los jóvenes y niños que las integran. Como segundo paso, se buscará el acercamiento con los CAM locales para integrarlos al proyecto y participen activamente en el desarrollo deportivo de sus alumnos. Como tercer y cuarto punto; el proyecto llegará a la población en general buscando a las personas que no tienen acceso a una institución educativa y/o asociación civil.

 
Al final de las fases, se planea contar con una participación de 200 personas, las cuales puedan participar en una convivencia deportiva.
El día de hoy, inician actividades las disciplinas de Tae Kwon Do y Atletismo dentro del proyecto, y se espera en esta primera etapa concluirla con 50 personas practicando deporte.

 
Antes de finalizar, se solicitó la intervención de las invitadas que estaban en representación de alguna Asociación Civil.
• “Es una buena oportunidad para los niños pues les dan la facilidad de practicar deporte”. Autismo Mazatlán.
• “Es una iniciativa motivadora que promueve un gran beneficio para los niños dentro de la actividad deportiva”. Fundación Down.

 
• “Felicitamos al programa promovido por el Municipio, agradecemos que se promueva la inclusión”. Casa Down.
• “Es una herramienta más para trabajar con los padres de familia y motivarlos. La inclusión es la base”. Padres y Compadres.
• “Este proyecto trabajará directamente con la socialización de los niños y el desarrollo de sus habilidades motrices, de verdad felicitamos al Imdem por tomar en cuenta a las asociaciones civiles”. Manos Amigas.

 
“Trabajar para personas con alguna discapacidad es un placer, no estamos haciendo gracia ante nadie; es nuestra obligación”, finalizó Reyes.
Con proyectos incluyentes como este y otros tantos promovidos por la administración actual, tales como la entrada gratis a Carnaval en este 2017; seremos, un solo Mazatlán por ti.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.