Culiacán, Sin.- José Carlos López Alanís, alias “El Cali”, considerado el líder de Los Ántrax, deberá permanecer al menos una semana más internado en el Hospital General de Culiacán, y al salir requerirá cuidados especiales.

El Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que dentro de la gravedad de esta persona, tiene algunas mejorías y está actualmente fuera de peligro.

Después de ser reingresado al hospital, se le colocó una sonda en pulmón y abdomen para estar realizando algunas filtraciones, moverlo en estos momentos significaría el colapso de sus órganos.

Por ese motivo debe quedarse en el Hospital General, donde es custodiado por 60 elementos de todos los niveles de gobierno para evitar ser rescatado.

Se estima que “El Cali” permanecerá de siete a diez días todavía internado y para evitar infecciones deberá tener un área especial dentro del Penal de Culiacán, situación que ya fue notificada a las autoridades correspondientes.

El líder de Los Ántrax, brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada fue herido el 30 de octubre durante un enfrentamiento en la colonia Miguel Hidalgo, el 4 de noviembre fue dado de alta y tan solo dos días después reingreso para ser atendidos por complicaciones médicas.

Con información de: Sinaloa Press

Commentarios

commentarios