El proceso de arrendamiento de vehículos se realizó a través de una licitación nacional, la cual cumplió de forma transparente con todos los lineamientos establecidos para la adquisición de bienes, afirmó Carlos Tapia Parral, Tesorero Municipal, en conferencia de prensa esta mañana.

“Sí había techo financiero, que la reglamentación del todo el proceso fue en función de la legalidad que norman las leyes y que la empresa ganadora aportó los mejores números y por eso ganó”, dijo.

El funcionario aclaró algunas imprecisiones que se han difundido en los medios, una de ellas la carencia de un techo financiero para realizar la operación, Tapia Parral afirmó que el proceso de licitación si contó con un techo financiero, mismo que fue aprobado cada año por el cabildo dentro del presupuesto de egresos.

Recordó que en septiembre de 2014 se inició el proceso, primero con la solicitud de aprobación del esquema de arrendamiento, por parte del entonces Oficial Mayor, explicó que se optó por esta figura, para dar respuesta inmediata a la necesidad de unidades y porque en esas fechas el Congreso del Estado no estaba autorizando solicitudes de créditos o empréstitos a ningún municipio.

El 3 de septiembre de 2014 se autorizó la publicación de la licitación pública nacional para el arrendamiento de 77 vehículos, a la cual respondieron 6 empresas interesadas: Autos Elegantes de Pachuca SA de CV, Comercial de Maquinaría y Grúas SA de CV, Comercializadora Logística y Almacenadora Mexicana Internacional SA de CV, Lumo Financiera del Centro SA de CV Sofon ENR, Operadora y Turística del Sur SA de CV, Palmas Automotriz SA de CV.

El 29 de septiembre se dicto el fallo a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro SA de CV Sofon ENR, de las dos que inscribieron sus propuestas técnicas y financieras dentro del concurso.

dsc_7541dsc_7557img_0005img_0079

Commentarios

commentarios