La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención de seis secuestradores en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El operativo derivado de las investigaciones del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la SEIDO, en torno al secuestro de un estudiante de 18 años de edad, que fue privado de su libertad al salir de su domicilio el pasado 3 de octubre del 2016.

Con los datos existentes en la Carpeta de Investigación y en otras con igual modus operandi, se generaron acciones que culminaron con la ubicación del vehículo de los secuestradores, la casa de seguridad, el hallazgo y liberación de la víctima.

Durante el operativo fueron detenidos: Jonathan “N”, Ismael “N”, Abril “N”, César “N”, Roberto “N” y Benigno “N”; a quienes les fueron asegurados siete teléfonos celulares; un vehículo con placas del Estado de México; así como una arma de fuego.

El Representante Social de la Federación llevará a los seis detenidos a Audiencia de control de detención ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México.

Con estas acciones, el Gobierno de la Republica, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que prevé la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

Commentarios

commentarios