CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

“Levantan” a comandante que narró la emboscada a militares

Culiacán, Sin.- El comandante de la Policía Municipal, Israel Ruíz, de 45 años de edad, fue privado de la libertad por un comando armado.

El reporte se dio en la colonia Renato Vega Amador, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron para “levantarlo” y llevárselo por la fuerza.

Agentes de las diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, pero hasta el momento con resultados negativo.

Se informó que en San Pedro, Navolato fue encontrado uno de los vehículos que participaron en el “levantón”, una Xtrail de color tinto.

Como parte del operativo de búsqueda, un helicotero de la Marina sobrevoló a muy baja altura el área desde San Pedro hasta la entrada de la cabecera municipal.

Asimismo, se dijo que el grupo armado se movía en tres camionetas, la encontrada y una gris y otra roja, que no han sido localizadas.

Hasta el momento no han dado con el paradero del comandante.

El jefe policiaco fue uno de los agentes que participaron en el rescate de los militares que fueron emboscados en la salida norte de Culiacán.

Fue reconocido por el entonces presidente municipal, Sergio Torres, por auxiliar a los elementos del Ejército heridos.

Se trata del policía municipal que ofreció una conferencia de prensa para explicar cómo ocurrieron los hechos.

En dicha entrevista, por seguridad, pidió a los medios no publicar su rostro.

Detalló minuto a minuto cómo pasó todo desde que recibieron el reporte del ataque a militares hasta que los auxliaron y trasladaron a los hospitales.

Policía Municipal relata auxilio en emboscada (20-oct-2016)

“La ayuda de nosotros fue rápida e inmediata al auxilio de los militares”, relató el Policía Municipal que estableció el primer diálogo con uno de los elementos del Ejército afectados durante la emboscada que sufrieron el pasado 30 de septiembre en Culiacán.

A detalle narró cómo vivió la madrugada de aquel viernes, donde en base a diferentes reportes de C4, fue que logró reunir 5 patrullas de la Policía Municipal que se encontraban laborando en diferentes sectores de la ciudad como; la Calzada Heroico Militar, el sector Barrancos y Buenos Aires, las cuales tardaron en llegar al lugar de los hechos en un lapso no mayor a los 8 minutos.

“Cuando llegué al lugar era lamentable la situación, los vehículos incendiados, los cuerpos tirados a más de 50 metros”, dijo.

“…La verdad no tuve temor una vez que llegamos al lugar, ya que ya no había vehículos sólo quedaba la magnitud del evento. Cuando llegamos no había gente gritando, me aproximé al área y lo primero que vimos fue una persona tirada al lado de la ambulancia, fue con quien dialogue, me preguntó si era seguro y me pidió que no dejara tirado a nadie de su personal”, recordó.

“Yo le contesté que podía confiar en mí”, dijo.

Después de esto, compartió que los elementos de la Policía Municipal fueron quienes se encargaron personalmente de auxiliar a los militares, trasladándolos hasta los hospitales en las propias patrullas, pero no solas, sino acompañadas de otra más para resguardar su seguridad.

El elemento municipal indicó que aunque el sector no le pertenecía a su corporación, no hicieron caso omiso a la solicitud de auxilio en la zona, pues esa noche fue constante.

Comentó que fue minutos después de su llegada al lugar de los hechos cuando se apreció la llegada de otras corporaciones de seguridad para prestar ayuda.

Con información de: http://www.adiscusion.com

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.