CONECTATE CON NOSOTROS

Local

LEVANTABAN CASAS JUNTO AL ARROYO LOS JABALÍES, LOS RETIRAN

Invadieron en una zona que inevitablemente se inunda cuando llueve, cercaron otros predios  y antes de que edificaran casas por completo  fueron retirados por Protección Civil de Mazatlán.

Maquinaria y personal del Ayuntamiento llegaron después del mediodía a la zona irregular conocido como “El Tamarindo” localizada junto al arroyo de los Jabalíes, entre la avenida Manuel J. Clouthier y una zona del fraccionamiento Villa Verde.

Chozas que eran levantadas con lámina, tarimas y palos  cayeron y para evitar que volvieran a meterse retiraron el material que usaron como relleno.

Oscar Osuna Tirado, Director de Protección Civil municipal, señalo que esa es zona de alto riesgo, por lo que se les notifico de la situación que existía al edificar en donde no está permitido en el atlas municipal.

En ese sentido, dijo que se evitó que continuara con la construcción de viviendas, así como con la cerca del otro lado del cuerpo de agua.

Y cuando todo transcurría de manera tranquila llegó Fernando Agustín Aguilar González, ex candidato a diputado Federal por el partido Humanista y aparentemente participa actualmente en actividades  de Morena.  Con él,  la autoridad tuvo un altercado, e incluso dijo que irían a invadir la plazuela república.

Esa zona que han hecho habitable a pesar del peligro durante la época de lluvias se ha extendido de manera paralela al arroyo.

Al mismo tiempo que de un lado quitaban madera, algunas personas las recogían y las llevaban por el bordo, en el que se veía que también levantan algunas chozas.

Sobre el resto de las casas, Osuna Tirado  dijo que se debe hacer un análisis de riesgo y si el dictamen  indica que debe haber una acción para para proteger la vida de los vecinos, se hará.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.