Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva lo informó a los diputados.

México.- Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, titular de Liconsa, informó que en breve el Consejo de Administración de la empresa revisará los 150 municipios más pobresdel país, según el Conapo, para que en mayo se comience a vender a un peso el litro de leche a los habitantes de esas zonas.

Ante los diputados, además, dijo que “nunca en la historia se había diferenciado el precio, lo cual no generará recursos para la empresa y el gobierno y sí permitirá hacer un estudio técnico para demostrar que el precio de la leche influye en el consumo y combate la carencia alimentaria y pobreza extrema”.

En reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social, afirmó que “un niño que toma leche Liconsa logra crecer hasta dos centímetros más y desarrolla una masa de 700 gramos. Este lácteo tiene una calidad comparada con los envases más caros y contribuye a que los infantes salgan de un cuadro de anemia si la toman periódicamente”.

Asimismo, dijo que en los próximos días el secretario de Desarrollo Social anunciará la revisión del padrón de proveedores, con el objetivo de evitar el intermediarismo, y sostuvo que el precio de la leche no subirá este año.

Con información de SDPnoticias

Commentarios

commentarios