Culiacán, Sinaloa, a 18 de Mayo de 2016.- Elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado lograron el esclarecimiento del homicidio de una joven mujer, misma que fue privada de la vida en el interior de su vivienda en el Fraccionamiento Terrazas en diciembre de 2015, y cumplimentaron una orden de aprehensión contra el probable responsable, mismo que se encuentra preso en el penal estatal bajo proceso penal por delitos contra la salud.

Autoridades investigadoras informaron que el probable homicida se llama JESÚS MARTÍN ROCHA ANISTRO.

Éste es probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado por cometerse intencionalmente a propósito de un robo en agravio de quien en vida llevara el nombre de Claudia Belem Díaz Olivas.

El asesinato de la fémina sucedió en el mes de diciembre de 2015, pero su cadáver en estado de descomposición fue localizado el día 27 de ese mismo mes, en el interior de una recámara de su casa que se localiza por la calle Manantial de Topochico.

En base a los trabajos de investigación se logró establecer que la víctima fue asesinada a golpes, principalmente en el cráneo, y al momento de encontrar su cadáver, estaba amarrado de pies y manos.

Personal especializado se dio a la tarea de realizar las investigaciones en el homicidio, y logró identificar al probable responsable; en base a evidencias contundentes presentadas por al agente del Ministerio Público del Fuero Común ante el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, éste libró la orden de aprehensión respectiva.

Jesús Martín Rocha Anistro fue detenido el pasado mes de abril por posesión de droga y actualmente se encuentra interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde el personal investigador le dio cumplimiento a la orden judicial en su contra por el delito de homicidio calificado.

Commentarios

commentarios