CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

LE DAN PRISIÓN VITALICIA POR MATAR Y METER EN MALETA A DOS MUJERES

Fernando González García fue sentenciado a prisión vitalicia por el doble feminicidio de Karen y Adriana, ocurrido en Naucalpan el 22 de septiembre del 2016.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México aseguró que se trata de la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio en el país, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, lograda por la Fiscalía de Feminicidios de la entidad.

En audiencia que se prolongó más de siete horas, González García aseguró que no fue el homicida de las mujeres; argumentó que el crimen fue cometido por tres sujetos, que lo obligaron a meter los cadáveres a las maletas y guardarlas en su cuarto de la colonia El Tejocote, en Naucalpan.

El 22 de septiembre del 2016 desapareció Karen, de 19 años de edad, y tres días después su cuerpo fue hallado junto con el de Adriana, de 52 años, que padecía retraso mental. Ambos cadáveres estaban dentro de maletas, en el citado cuarto.

González García se desempeñaba como valet parking del gimnasio para mujeres Curves, ubicado en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, donde Karen era instructora; Adriana habitaba la vivienda aledaña.

Los cuerpos sin vida de las mujeres fueron hallados el 25 de septiembre dentro de maletas, en el cuarto que rentaba González García en calle Necaxa, colonia El Tejocote, en Naucalpan.

La jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández consideró que los datos de prueba fueron suficientes para determinar la responsabilidad de González García en el feminicidio de las dos mujeres, cometido como un acto de misoginia y con la más alta expresión de violencia.

La Fiscalía mexiquense afirmó que el ahora sentenciado fue detenido en febrero del 2017 en Guanajuato, donde se ocultaba; el hombre también deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Vía: A Fondo

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.