CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Las vacantes en el campo en Canadá una alternativa laboral para sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- El programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá (PTAT) sigue vigente y ya hay personas que se han acercado a preguntar sobre los requisitos y ser seleccionados para realizar este tipo de labores informó Ignacio Cárdenas, Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

 

 

 

Se trata de una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

 

 

 

El año pasado 448 personas fueron las que trabajaron en Canadá en diversos oficios.

 

 

 

Ignacio Cárdenas dijo que el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá (PTAT) es un instrumento de vinculación para que empresarios de Canadá contraten por un determinado tiempo a personas capaces de Sinaloa para que realicen diversas actividades ya sea en el campo o en actividades como la carpintería y trabajos en hoteles.

 

 

 

Para el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado este tipo de alternativas laborales son de beneficio para las familias que buscan mejorar sus condiciones de vida, como lo son también, las Ferias del Empleo que constantemente realiza el Servicio Nacional del Empleo con la finalidad de colocar personas en las empresas.

 

 

 

 

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá deberán tener experiencia en al menos una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, carpintería y en servicios a hotelería.

 

 

 

 

Los aspirantes deben presentarse en la oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:

 

 

 

–          Tener la nacionalidad mexicana

–          Ser casado o vivir en unión libre por más de dos años y tener hijos

–          En el caso de las mujeres, pueden ser madres solteras con hijos.

–          Saber leer y escribir de manera fluida, y como máximo haber estudiado hasata primero de preparatoria

 

 

 

 

–          A partir de los 22 años

–          Programación para exámenes de conocimiento de campo.

 

 

 

Los interesados deberán solicitar información sobre el periodo de reclutamiento y selección en la oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana a su domicilio, así como considerar que el programa está sujeta a la demanda de mano de obra agrícola mexicana por parte de los empleadores canadienses, por lo que la posibilidad de ingresar dependerá de los espacios de trabajo ofertados por dichos empleadores en cada temporada.

 

 

 

 

Los contratos van desde los 3 hasta los 8 meses y los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa ubicadas en:

 

 

 

 

En Culiacán: Palacio de Gobierno, Insurgente S/N centro Sinaloa, Sótano. Teléfono 758 70 00 ext. 2790 y 2656.

 

 

 

En Mazatlán: Río Culiacán y calle Baluarte planta alta unidad administrativa. Teléfono 016691184144.

En Los Mochis: Guillermo Prieto número 105 sur esquina calle Morelos, edificio Paulina, local 1. Teléfono, 016688170847.

En Guasave: Gabriel Leyva número 85, entre Carrasco y Zaragoza, colonia Centro. Teléfono, 016878714516.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.