Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la creación de nuevas empresa a través de la simplificación de los trámites y servicios, esta tarde, se llevó a cabo el lanzamiento de los Registros Municipales de Trámites y Servicios de los municipios de Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

El evento fue presidido por el Francisco Labastida Gómez de la Torre, Coordinador General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Hilda Inukai Sashida, Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, en representación del Alcalde, Carlos Felton González, el Alcalde de Escuinapa Bonifacio Bustamante, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Estos portales, permitirán que la población en general pueda realizar trámites en línea, así como obtener información sobre requisitos y costos de los diversos trámites y servicios que ofrecen los municipios.

Hilda Inukai Sashida reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Mazatlán de continuar trabajando para seguir consolidando el Gobierno Digital para garantizar la simplificación de los trámites y la reforma regulatoria, tarea que hasta el momento ha permitido impulsar el desarrollo del puerto.

Para esta tarea la Secretaria de Desarrollo Económico Federal ha invertido recursos importantes para que estados y municipios impulsen la inclusión de la tecnología en el ejercicio de gobierno.

El acceso es sencillo, el usuario sólo debe ingresar al portal del Municipio, www.mazatlán.gob.mx, apartado tramites y ahí encontrará una serie de opciones como trámites en línea, catalogo de trámites, nuevos trámites, trámites más consultados y atención ciudadana.

dsc_5286

Commentarios

commentarios