CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Lanzamiento de misil de Corea del Norte “grave amenaza”: Japón 

El lanzamiento de misil de Corea del Norte el martes es un “acto imprudente” y la más grave “amenaza” que afecta la seguridad y la paz de la región, dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe el martes en Tokio, tras celebrar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en su oficina.

El misil de Corea del Norte voló de 5:58 am a 6:12 am hora local (4:58 pm ET – 5:12 pm ET) antes de romperse en tres pedazos sobre el mar, dijo Yoshihide Suga, secretario de gabinete de Japón, en una rueda de prensa en Tokio el martes.

“El misil lanzado por Corea del Norte voló sobre nuestro país y cayó en el Océano Pacífico, hemos captado completamente el movimiento del misil inmediatamente después del lanzamiento y hemos estado haciendo todo lo posible por proteger la vida de las personas”, dijo Abe.

“Un lanzamiento de misiles sobrevolando nuestro país es un acto imprudente y es la amenaza más grave que jamás haya afectado la seguridad y la paz de la región. Hemos protestado firmemente contra Corea del Norte. Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una reunión de emergencia y pidamos a la ONU que refuerce la presión sobre Corea del Norte con la cooperación de la comunidad internacional”, agregó Abe.

Los residentes de la isla de Hokkaido recibieron mensajes de texto de alerta y sirenas para advertirles del misil, dijeron habitantes a CNN.

Con Información de: CNN Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.