CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Lanza Indesol convocatoria para la entrega del décimo premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017

Culiacán, Sinaloa, 21 de julio de 2017.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) en coordinación de Sedesol federal lanzó la convocatoria para la entrega del 10 premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.

 

La invitación que finalizará hasta el 8 de septiembre de este año, tiene el objetivo de reconocer la labor humanitaria, talento y compromiso de personas que realizan acciones en beneficio del desarrollo social de su comunidad, así lo destacó el delegado de Sedesol en la entidad, Lic. Jose Alberto Salas Beltrán.

 

El funcionario federal expresó que este premio es para identificar al interior de las organizaciones de la sociedad civil, a voluntarios y/o grupos voluntarios que merezcan ser reconocidos y puedan promover su postulación a fin de hacer visible este valor voluntario para hacerse acreedores a un premio grupal por la cantidad de 200 mil pesos; en la categoría de individual y juvenil, 100 mil pesos; mientras que a los demás participantes se les entregará una mención honorífica.

 

La coordinadora del programa Coinversión social de Sedesol, Lic. Lisyosari Cervantes Pérez, dio a conocer que los requisitos son: que las personas propuestas deberán ser postuladas por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, o por personas físicas que no tengan relación de parentesco con el o la candidata y que avalen la labor voluntaria continua no remunerada del candidato (a).

 

Para la categoría grupal e individual, deben tener más de cinco años de labor voluntaria continua no remunerada y para la categoría juvenil, tres años.

 

Deben ser de nacionalidad mexicana o residente legal en el territorio nacional y para cualquiera de las categorías, las auto postulaciones serán motivo de anulación.

 

Por su parte, la titular de Indesol, Lic. María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo indicó que la página oficial para postular a los candidatos es www.premioaccionvoluntaria.gob.mx en la cual se puede encontrar mayor información y para cualquier duda están disponibles el teléfono 01800 7188621.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.