El bulling que se sufre en algunos planteles escolares, es derivado por la violencia intrafamiliar que se sufre en algunos hogares, refirió Maribel Chollet Morán, candidata por el distrito 23 a la diputación local; a un grupo de padres de familia que se le acercaron durante su recorrido por diversas partes del centro de la ciudad, para denunciar que en muchas escuelas se sufre de bullyng y hasta el momento no se le ha dado la importancia que se merece este problema.

 

La candidata del PRI, PANAL y PVEM, comentó que: “El tema del bulling empieza con la familia. Debemos corregir en el seno familiar. Desde que los padres tienen problemas la violencia intrafamiliar, la agresión está declarada como un problema de salud público porque no se queda entre esas cuatro paredes… los padres que son permisibles que entre hermanos se peleen, se golpeen, se lesionen, o se dañen; no pueden evitar o decir que afuera con los amigos o compañeros, o con los grupos que estén, no van a ejercer la misma practica de violencia”.

 

Agregó que los valores se enseñan en casa, y que estos han quedado a una libre interpretación. Dijo también que la única forma de sobrevivir ante estos temas, es que los jefes de familias no descuiden ni justifiquen la prioridad y atención central que debe tener la familia. Por lo que aconsejó a quienes son víctimas de lo anterior, tengan la confianza de acercarse a las dependencias correspondientes o a las autoridades de las escuelas y hagan notoria la problemática para dar pronta solución.

 

Maribel Chollet recorrió el primer cuadro de la ciudad y posteriormente se abocó a visitar a vecinos de Villa Unión, El Huajote y Agua caliente donde se habló de este y otros temas de interés público y social.

Commentarios

commentarios