El Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, tomó protesta a la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho como rectora de la Universidad de Occidente, al MC Sergio Mario Arredondo Salas como nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, y al Lic. Andrés Castro Rojo como nuevo director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa –ISIFE-.

 

 

En sucesivas reuniones de las Juntas Directivas de esas instituciones, de las cuales es presidente en su calidad de Secretario, los nombramientos se realizaron con la votación unánime de sus integrantes y con la presencia de los titulares salientes.

 

 

El Dr. Villa Rivera dijo que, a propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Dra. Díaz Camacho tiene un destacado desempeño profesional y académico, por lo que está capacitada para asumir los retos al frente de esta universidad, la segunda más importante del estado.

 

 

La Dra. Silvia Paz Díaz Camacho es Licenciada Químico Farmacobióloga egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa; realizó estudios de maestría y doctorado en Ciencias Biomédicas por la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas desde 1984. Fue directora de este plantel y Secretaria Académica de la UAS de 2005 a 2009, ha sido evaluadora de proyectos de investigación del CONACYT y es ampliamente reconocida por su labor académica.

 

 

Posteriormente, el Dr. Villa Rivera presidió la Junta Directiva de Cobaes, donde se nombró y tomó protesta al MC Arredondo Salas, de quien dijo que tiene una licenciatura en la UAS, y maestría por la Universidad de Arizona, EEUU, y quien ha sido Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán; Coordinador de Vinculación Académica del Gobierno de Sinaloa; director de Estudios Económicos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa –CODESIN-; profesor investigador de la UAS, y de postgrado en la UDEO, así como asistente de investigación en la Universidad de Arizona.

 

 

A su vez, del Lic. Castro Rojo, quien dirigirá el ISIFE, dijo que “es un hombre muy sensible, que cree en la función pública, que sabe cuál es su papel y que quiere poner su capacidades en beneficio del servicio público con honestidad, transparencia y pasión para lograr las metas que nos planteamos en este Gobierno”.

 

 

Fue director de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, jefe de departamento de asistencia técnica de la Unidad de Inversiones, Director de Recaudación, Subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán y auditor de la Contaduría Mayor de Hacienda, entre otros cargos.

 

 

Ellos sustituyen a Aarón Guillermo Sánchez en la Rectoría de la UDEO; a Rosa Hilda Báez Sañudo, en la dirección de COBAES, y a Bernardino Antelo Vilches en el ISIFE.

 

 

Commentarios

commentarios