CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

La Secretaría de Turismo de Sinaloa y Profepa coordinan trabajo en materia de certificación turística ambiental

 

Culiacán, Sin., abril 26 de 2017.La Secretaría de Turismo (Sectur Sinaloa) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acordaron colaborar en proyectos de desarrollo sustentable para avanzar en materia de certificación turística ambiental y otorgar el Distintivo (S), reconocimiento que se entrega a las empresas que implementan buenas prácticas de sustentabilidad.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el titular de la Sectur, Marco Antonio García Castro con el Director General de Planeación y Promoción de Auditorías Ambientales Francisco Picos Morales y el Delegado de la Profepa en Sinaloa, Jesús Avendaño Guerrero, convinieron avanzar en la certificación turística derivado del convenio que se firmó entre Profepa y Sectur en 2014.

El Secretario de Turismo destacó que para este año se busca superar la cifra de certificaciones, tomando en cuenta que el 2016 participaron 22 hoteles.

García Castro también señaló que se buscará la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para empresas de vocación turística en Sinaloa. Actualmente hay 79 a nivel nacional.

En Mazatlán los Hoteles Las Torres, Playa Mazatlán y Pueblo Bonito Emerald Bay con el Distintivo (S) y en Culiacán el Fiesta Inn, cuentan con la certificación correspondiente.

La bolsa nacional para el programa es de ocho millones de pesos para apoyar a 1,248 empresas y las reglas de operación serán publicadas el martes 2 de mayo.

Por su parte, Pico Morales dijo que para la Profepa, el tema de desarrollo sustentable es prioritario y su objetivo es acercarse al sector sinaloense de manera permanente.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.