CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

La PGR siguió la huella de Dámaso durante meses

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, señaló este miércoles que la detención de Dámaso López, heredero del Cártel De Sinaloa, fue producto de meses de investigaciones y semanas de acecho sobre el narcotraficante, que permitieron su captura y con esto se evitó una alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más violentas del país.

 

 

 

 

En entrevista para Despierta, el funcionario federal aseguró que tenían conocimiento de que “El Licenciado” pasaba su tiempo entre Ciudad de México y Sinaloa, por lo que la opción más lógica para su detención era la capital del país ya que seguramente contaría con menos seguridad.

 

 

 

 

Cervantes Andrade señaló que el detenido podría ser entregado a Estados Unidos pues existe una orden de aprehensión en su contra en una corte de aquel país, por lo que en las siguientes semanas se sabrá si correrá el mismo destino que “El Chapo” Guzmán, el líder histórico de la organización criminal.

 

 

 

Además, descartó que exista un “Cártel de la Ciudad de México”, pero reconoció que muchos líderes del narcotráfico pasan temporadas o, incluso, se han instalado permanentemente en la ciudad, viviendo con un bajo perfil.

 

 

 

 

En otro tema, negó que la detención en Guatemala del ex gobernador veracruzano Javier Duarte se llevara a cabo por un acuerdo previo, como han señalado algunas fuentes. Para el procurador, Duarte logró evadir tanto tiempo a la justicia debido a que se preparó muy bien para su fuga, juntando recursos financieros y materiales, y partió de Veracruz en octubre pasado con un plan bien delineado. Sin embargo, cometió errores que dieron con su detención.

 

 

 

Finalmente, recalcó que las investigaciones seguirán contra todos la red de colaboradores de Duarte de Ochoa, lo que incluye a su esposa Karime Macías.

 

 

 

(con información de sdpnoticias)

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.