La tarde del sábado la Glorieta Sánchez Taboada se convirtió en el escenario ideal para dar inicio al movimiento “Mazatlán por el flamenco”, una iniciativa de un grupo de artistas que buscan difundir la magia de esta danza en el puerto.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, las bailaoras Soledad Sánchez y Laura Yoko tomaron un pequeño escenario ubicado cerca del Clavadista para guiar a un grupo de más de 50 personas en el aprendizaje de los pasos básicos de esta danza española.

Hombres y mujeres, jóvenes, niños, niñas y ancianos armaron paso a paso una coreografía con los movimientos gráciles, firmes y seductores del flamenco al ritmo del atardecer porteño que llenó de colores esta primera jornada de la “invasión flamenca” que también contó con la participación de las maestras Citlalli Iglesias y María José Valdés.

El próximo sábado, a las 9:00 horas en la Plazuela Zaragoza, “Mazatlán por el flamenco” brindará una segunda clase pública para todos aquellos que quieran empaparse de la pasión y fuerza del flamenco.

La entrada, de nueva cuenta, es totalmente gratuita y no se necesita experiencia ni atuendos especiales para asistir.

Commentarios

commentarios