Este jueves, las galerías Rubio y Ángela Peralta fueron testigos de la inauguración de “La Música en las Artes Visuales”, una interesante recopilación que retrata a través de diversas expresiones plásticas la belleza de la música.

Previo a la inauguración, el Cronista del Puerto, Enrique Vega Ayala dio un pequeño discurso sobre la esencia de esta recopilación de 27 artistas pertenecientes al Salón de la Plástica Mexicana inspirada en algunos de los músicos y cantantes más importantes que ha tenido México desde mediados del siglo pasado.

Se destacó que estas 36 obras, 18 en cada galería, hechas con materiales como madera, oleo, plata gelatina, cromógeno, bronce, tinta sobre papel y técnicas mixtas son un tributo al rol indispensable que juega la música en las bases culturales de toda sociedad.

Tras la inauguración, en la Galería Rubio, el público admiró las obras, discutió sobre sus aspectos estéticos y también se tomaron fotografías del recuerdo para después subir a la Galería Ángela Peralta a disfrutar el resto de la exposición.

“La Música en las Artes Visuales” seguirá en las galerías Rubio y Ángela Peralta hasta el sábado 28 de mayo y podrá ser visitada por todo el público de 9:00 a 15:00 horas.

Commentarios

commentarios