Una encuesta del Centro de Innovación para Estados Unidos de la Lechería encontró que el 7% de los adultos estadounidenses – aproximadamente 17 millones de personas – no saben que la leche con chocolate está hecha de leche, cacao y azúcar, en su lugar, piensan que esta proviene de vacas color café.

 

La organización encuestó a mil adultos en los 50 estados sobre su uso y conocimiento de los productos lácteos. Un 48% de ellos tampoco sabían cómo se hace la leche con chocolate.

 

“Es un poco sorprendente. No tenemos una sugerencia de por qué la gente podría llegar esa conclusión”, dijo a CNN un portavoz del organismo.

 

La encuesta encontró algunas otras estadísticas menos irrisorias: Una cuarta parte de los estadounidenses han ido a una tienda o supermercado antes de las 6 de la mañana sólo para comprar leche, y el 95% de ellos tienen en todo momento al menos un tipo de queso en su refrigerador.

 

“Para ser justos, algunas preguntas sobre la leche y sus mitos pueden hacernos sonreír Pero nos damos cuenta de que necesitamos información precisa para tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras familias sobre lo que comemos”, escribió el centro en su sitio web sobre la polémica que su encuesta género sobre el color de las vacas y la leche con chocolate.

información El Universal.

Commentarios

commentarios