Este viernes 2 de diciembre la extraordinaria exposición “Dos pueblos, una raíz”, ubicada en el Museo Casa Haas, se incorpora al tradicional “ArtWalk”, el recorrido que cada mes abre las puertas de los talleres y galerías más importantes del Centro Histórico de Mazatlán.

Hace apenas una semana, “Dos pueblos, una raíz” fue el marco inaugural de “El venado y el cuervo: Un encuentro multicultural en Mazatlán”, que reunió el arte de dos importantes pueblos originales de América: los Haida, de Canadá, y el pueblo Huichol, de México.

Así, este viernes el público podrá ingresar a la Casa Haas y apreciar el exquisito trabajo del muralista huichol Santos de la Torre, que plasma la compleja, bella y alucinante visión del pueblo Wixárika, junto a los edredones de la artistas canadiense Jenny Cross, que relata en cada pieza las tradiciones y mitos del pueblo Haida.

El público tendrá oportunidad de conversar con la artista canadiense-americana Sandra Price, cuyos edredones monumentales forman parte de “Dos pueblos, una raíz” y exponen la compleja relación de descubrimiento y asombro que ha vivido al relacionarse con la cultural Haida.

Como cada primer viernes del mes, el “ArtWalk” iniciará en punto de las 16:00 horas y concluirá a las 20:00 horas una vez que el público haya recorrido los 27 talleres y galerías de este hermoso programa que muestra el talento de los artistas mexicanos y extranjeros afincados en Mazatlán.

La entrada a todos los talleres y galería que forman parte del “ArtWalk” es gratuita.

????????????????????????????????????

345

Commentarios

commentarios