• Realizan tradicional carrera normalista
  • Concluyen hoy las Jornadas Culturales-Deportivas por su 69 Aniversario

La Escuela Normal de Sinaloa cumple con las tres funciones sustantivas que dan vida a la academia: la investigación, la docencia y la extensión de los servicios, expresó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Gómer Monárrez González, durante los festejos de las Jornadas Culturales y Deportivas por el 69 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal de Sinaloa.

Durante la tradicional carrera normalista, en su segunda edición con la ruta desde el acceso al Fraccionamiento Los Ángeles hacia Ciudad Educadora y Sustentable del Saber y en su quinta edición general, felicitó a directivos, maestros y estudiantes por celebrar con eventos académicos, conferencias, paneles, presentaciones de libros, pero también con actividades culturales y deportivas; “es una muestra noble, loable y digna de emular por otras instituciones en sus aniversarios”.

“Sin duda alguna que en la Escuela Normal de Sinaloa se atienden las tres funciones sustantivas del quehacer institucional, que son las que le dan vida a la academia: la investigación, la docencia y la extensión de los servicios en su sano y justo equilibrio”, subrayó.

Exhortó a los estudiantes a seguir aprovechando los espacios de Ciudad Educadora, en especial el de la alberca semiolímpica; en el caso de natación había un 85 por ciento de las jóvenes que no sabían nadar, hoy sólo hay un 5 por ciento que no sabe. “Han tomado los cursos con mucho compromiso y eso de alguna manera contribuye a la formación integral, tal cual lo establece el artículo tercero constitucional y que además les genera motivación, socialización, desarrollo biológico, físico e intelectual”.

La directora de la Escuela Normal de Sinaloa, Alma Yadira Meza Rendón, destacó que con este tipo de actividades se fortalece la función sustantiva, pues promueven la investigación, la docencia, presentación de libros, entre otros.

“Cumplir 69 años, estar en esa categoría de Institución Formadora de Docente en el Estado de Sinaloa, nos llena de orgullo y no es nada improvisado está todo el trabajo de maestros y directores que han dejado su vida, su alma en la ENS. Eso hace que la Escuela Normal sea lo que hoy es, sabemos que falta más por hacer, pero estamos aplicados en ello”, recalcó.

Este día culminan las jornadas con juegos organizados, un festival artístico-cultural y una convivencia masiva.

Commentarios

commentarios