CULIACAN, Sinaloa a 27 de octubre de 2016.- La directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), licenciada Rocío Labastida Gómez de la Torre, dijo que la obtención de mayores niveles de productividad y ganancias en una empresa solo podrá lograrse mediante la educación tecnológica y otros factores para la competitividad.

Para ello, estableció en el marco de la Vigésima Tercera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, se le tiene que dar más impulso al ámbito de la educación científica y los planes y programas educativos debieran estar orientados a la formación empresarial y al desarrollo tecnológico.

“El camino idóneo para alcanzar la modernización y el progreso debe transitar por la educación y mejorar incluso la investigación, la productividad forma parte de este proceso y de los retos del siglo XXI”, expuso.

“Resulta claro –añadió- que la obtención de mayores niveles de productividad, competitividad, ganancias y mejores salarios en una empresa, solo podrán lograrse mediante la educación tecnológica, la capacitación y la formación de capital humano”, expresó.

Otro factor que subrayó Labastida Gómez de la Torre es la vinculación empresa-universidad, en la que la primera aporte su experiencia y opinión en las decisiones académicas que comprende la elaboración de los programas de estudio.

Lo anterior con la finalidad de que los ahora estudiantes cuenten con mejores herramientas que les permitan una formación sólida tanto en aspectos teóricos como prácticos, indicó.

 


Visítanos en https://www.facebook.com/educiencia1

ases-en-la-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-2ases-en-la-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-3ases-en-la-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-4

Commentarios

commentarios