El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el México populista que propone Andrés Manuel López Obrador en contra de las reformas y libertades, no es alternativa de desarrollo para las mayorías.

Dijo que el PRI tiene la responsabilidad de contribuir con políticas públicas convincentes, inteligentes y acertadas para que los ciudadanos vean al partido como mejor la opción con una clara propuesta de desarrollo y combate a la pobreza.

“Frente a nuestra responsabilidad en favor del respeto a los Derechos Humanos, la propiedad, la inversión en educación, la generación de empleos, la distribución del ingreso y la resolución de problemas sociales profundos, está la prerrogativa populista, que no cree en las reformas y que lo que propone es incluso revertirlas”, puntualizó.

El dirigente inició un nuevo recorrido por el país, esta vez para acercar al tricolor con la sociedad civil, grupos de expertos y universidades. Ayer dialogó con integrantes de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, A.C., que encabeza Soraya Pérez Munguía.

Ahí Ochoa Reza afirmó que uno de los retos más importantes del PRI es la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Anunció  que en los próximos días propondrá ante el Consejo Político Nacional de su partido la creación de una Comisión Anticorrupción, siguiendo las mejores prácticas de otros partidos políticos en otros lados del mundo.

El líder partidista precisó que entre los propósitos de dicha Comisión estarán revisar puntualmente los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatos a cargos de elección popular en 2017, así como dar seguimiento a las resoluciones de distintos órganos del Estado mexicano, cuando reporten casos en los que algún gobierno de cualquier partido falle a la ciudadanía en la rendición de cuentas.

Y al anunciar el inicio de un nuevo recorrido por el país, después del que acaba de realizar por las 32 entidades federativas, donde dialogó con los liderazgos y la militancia priista, resaltó que este nuevo recorrido busca acercar al PRI con la sociedad civil, con los grupos de expertos, académicos y especialistas de todo México.

“Necesitamos abrir los espacios de participación con la sociedad civil, para escuchar y unir a favor de las mejores causas de nuestro país. Tenemos que ampliar los espacios de nuestro partido para escuchar las otras voces, que de entrada sean voces críticas”, dijo.

En el evento, realizado en La Torre Mayor de la Ciudad de México, participaron el presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), Raúl Mejía González; los ex presidentes nacionales del PRI, María de los Ángeles Moreno y Jorge de la Vega; así como ex dirigentes de la LER y destacados economistas.

Commentarios

commentarios