CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

La cerveza del Grupo Modelo volverá a ser “100” porciento mexicana

Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza. Los productores de cebada del Bajío coinciden en que este aumento tendrá un impacto positivo, aunque la región ya no tiene la capacidad de aumentar la producción del insumo, por lo que la sobredemanda tiene que ser cubierta por otras zonas de México.

Grupo Modelo anunció que este año el 100 por ciento de la cebada utilizada para la producción del total de su portafolio de productos cerveceros será mexicana, tanto para el consumo nacional como de exportación.

Al cierre del año pasado 83 por ciento de la cebada utilizada por Modelo fue nacional y 17 por ciento importada, principalmente de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la empresa.

En el marco de la celebración del Día del Agricultor en Guanajuato, Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, añadió que para los próximos 18 meses necesitarán 30 por ciento más de cebada mexicana para cubrir la demanda de cerveza, con la oportunidad de incrementarse otro 30 por ciento durante los próximos tres años.

“De acuerdo a los números positivos que hemos visto en nuestras ventas, esperamos que para los próximos 18 meses veamos un incremento de 30 por ciento en la demanda de cerveza y para los próximos 24 a 36 meses necesitaremos 600 mil toneladas más, lo que significa un incremento de 30 por ciento más”, comentó el directivo.

Productores de cebada de la región del Bajío de México coincidieron que este aumento tendrá un impacto positivo, aunque en la región ya no tenga la capacidad de aumentar la producción del insumo.

“La producción en la zona del Bajío no se puede incrementar más, por cuestiones de espacio y de agua. Aquí se produce de entre 350 mil toneladas de cebada a 480 mil toneladas al año, e incluso podemos alcanzar las 500 mil, pero la sobredemanda tiene que ser cubierta por otras zonas de México”, mencionó Prócoro Tapia Zamora, productor de cebada de Guanajuato.

Ricardo Pérez Aguirre, productor de cebada en el área de La Barca, Jalisco, produce entre seis y siete toneladas anuales y espera que en los próximos años se vea incrementada hasta alcanzar ocho toneladas a raíz de una mayor demanda del insumo.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.