La actriz y empresaria Kate del Castillo se ha reunido en Los Ángeles, California, con Xavier González Zirión, sobrino del empresario farmacéutico Víctor González Torres, con el fin de trabajar una candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL INSURGENTE, desde hace unas semanas, Kate ha recibido la visita del dueño de las cadenas de farmacias El Fénix, y de Pedro Ferriz de Con, el comunicador que aspira a una candidatura presidencial independiente. Y ha aceptado que está muy interesada en la política y que la propuesta de postularse como independiente la atrae.

La actriz vive en Los Ángeles desde hace seis años, de donde no ha salido desde principios de 2016, luego de que se dieran a conocer los videos de la reunión de la actriz con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Kate es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por los encuentros que sostuvo con el capo y que, supuestamente, permitieron a las autoridades mexicanas ubicarlo para capturarlo por tercera vez.

Ella espera que esta situación se resuelva pronto, pues es lo único que alteraría sus intenciones de involucrarse en política y regresar al país.

De acuerdo con reportes periodísticos, a finales de agosto González Zirión anunció la conformación de un llamado “Frente Independiente”, que busca unificar el voto de aquellos ciudadanos que estén hartos de los partidos políticos.

El perfil de estos candidatos es que sean honestos y conformen redes ciudadanas para concretar un trabajo de campo y lograr 86 candidatos a escala nacional. El empresario asegura que lo van a lograr e incluso no descartan una alianza con otros movimientos de independientes, como el de Jorge Castañeda.

Fuentes consultadas por EL INSURGENTE confirmaron que en estos encuentros, Kate del Castillo ha dejado en claro que aspira por la candidatura al Estado de México y quiere hacer carrera política con el fin de abatir la corrupción. Su padre, el actor Eric del Castillo también ha manifestado su intención de ingresar a la política.

Los encuentros en Periscope

El 4 de octubre de 2106, en una parrilla uruguaya al sur de la Ciudad de México, comieron juntos el periodista Pedro Ferriz de Con, el empresario Xavier González Zirión, Eric del Castillo, Kate Trillo y Verónica del Castillo, padres y hermana de la actriz.

En el encuentro hablaron de las candidaturas ciudadanas para las elecciones del Estado de México en 2017 y las presidenciales de 2018. Dos días después la reunión en Ciudad de México, Ferriz de Con y el empresario Xavier González Zirión viajaron a Los Ángeles.

Xavier González Zirión, ex priista y candidato en 2012 a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, auguró que la sociedad civil saldrá a tomar el control del Estado de México en 2017, y en 2018 todo el país saldrá a votar por un candidato independiente.

“Ya queremos que se vayan los políticos de siempre”, ha dicho el empresario.

En México, se necesitan “opciones nuevas, diferentes y ciudadanas” para que gobiernen, dijo el sobrino de Víctor González Torres, conocido como el doctor Simi.

“Por ahí nos dicen que la alternancia es buena, sí es buena, pero no se trata de que te la doy para que me la regreses en seis años y seguir haciendo lo mismo”, señaló el empresario dedicado al ramo farmacéutico, financiero y de la construcción en México.

“Hay que sacarlos a todos, que se vayan y que se vayan ya”, demandó González Zirión, quien en 2011 emprendió una campaña publicitaria denominada “Alguien tenía que decirlo”, la cual exigía respuestas a las irregularidades en obras públicas, tráfico y corrupción.

“Estamos viviendo una revolución que debe ser de conciencia, la revolución de un despertar por nuestro país libre de violencia”, ha dicho por su parte Verónica del Castillo

La hermana de Kate afirmó que todos los ciudadanos quieren de “un México libre de violencia y de inseguridad”, por lo que afirmó, se puede hacer un cambio.

“Ojalá Kate estuviera unida en esta transmisión con nosotros y a la que desde aquí le mandamos un abrazo fraternal, todo nuestro cariño, todo nuestro reconocimiento por lo que representa como mujer mexicana, por una mujer aguerrida, inteligente, trabajadora, honesta”.

“Volverás a tu patria… por la puerta grande”

La carrera de Kate del Castillo todos la respetan, porque es una actriz de primera línea que ha destinado muchas horas de desvelo y mucho tiempo de rodaje, comentan los invitados en la reunión, mientras Ferriz de Con sigue transmitiendo en vivo.

“¿Qué vamos hacer para alivianar este país?”, cuestiona Eric del Castillo, actor y padre de Kate del Castillo, durante la transmisión en Periscope.

Y agrega: “No habido un solo presidente que esté a la altura de lo que este país se merece, y estoy hablando desde el virreinato, de ahí para acá. Uno que otro se salva, pero no hay solo presidente estadista que vea el futuro”.

Las imágenes siguen pasando y las decenas de personas conectadas a las redes no dejan de enviar mensajes y corazones de “me gusta” a su transmisión.

Kate Trillo del Castillo, madre de la mujer que encarnó el personaje de Teresa Mendoza en la serie La Reina del Sur, dice que está satisfecha de ser parte del proyecto para definir candidaturas ciudadanas en México.

“Hijita escucha lo que estamos platicando aquí para que veas lo que es bueno”, pide Trillo del Castillo.

“Un día volverás a tu patria, cuando se vayan estos”, afirma Eric del Castillo a su hija, quien vive alejada del territorio mexicano desde hace casi un año, debido a la investigación que existe en su contra por su reunión con “El Chapo Guzmán”.

Zirión y Pedro sentencian al final de la transmisión del Periscope: “vas a regresar por la puerta grande… Y por la puerta grande…”.

Con informacion de: https://www.elinsurgente.mx

Commentarios

commentarios