Continúa el Festival Internacional de Danza “José Limón”  con la presentación  de la compañía canadiense Kaeja D´ance, este  domingo 17 de abril en el Teatro Ángela Peralta a las ocho de la noche.

Con más de 140 trabajos originales, su danza ha sido descrita como: “Hermosa y evocativa, poderosamente realizada”.  Desde 1991 “Kaeja D D´ance” ha producido obras de danza contemporánea, videodanzas, coreografías multitudinarias para lugares específicos,  proyectos comunitarios incluyentes y distintas colaboraciones, creando un puente entre la danza, el arte y el público.  En el centro de su trabajo está la sensibilidad distintiva de Allen y Karen Kaeja, sus  directores artísticos.

La compañía reúne bailarines y colaboradores para intercambiar experiencias dentro y fuera del escenario en comunidades locales e internacionales.   Se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, India, México, Portugal, España, Israel, Inglaterra y Escandinavia, para audiencias de todas las edades e identidades.

Karen Kaeja, Co-directora artística, coreógrafa, bailarina, educadora e investigadora de proyectos. Su investigación creativa se enfoca en las imperfecciones de la vida, donde la inestabilidad, el esfuerzo por adquirir y las interfaces torpes son vistas desde su aleccionadora belleza. Su trabajo escénico ha sido presentado en Suecia, Israel, el Reino Unido, Portugal, India, México, Venezuela, España, Estados Unidos y Canadá.

 Allen Kaeja Co-director artístico Coreógrafo, intérprete, cinematógrafo. Desde 1982, ha creado más de 160 piezas y ha dirigido y coreografiado para 27 filmes.

Es co-fundador del Festival de Danza CanAsian (1996 – Presente) y FIDA (1991 – 2000). Allen ha sido comisionado por compañías internacionales y sus trabajos escénicos se han presentado en festivales alrededor del mundo, incluyendo, Noruega, Suecia, Israel, el Reino Unido, Portugal, India, México, Venezuela, España y Estados Unidos, así como en la Olimpiada Cultural VANOC.

Entre sus premios destacan el prestigioso Clifford E. Lee, K.M. Hunter y el Paul D. Fleck Choreography Awards (Canadá) y el premio “Bonnie Bird” (Reino Unido), una distinción de la UNESCO y el “Moving Picture Award” a la mejor interpretación (Canadá).

Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $80.00, $100.00 y $120.00.

Commentarios

commentarios