Con una inversión por el orden de los 8 millones 804 mil 816 pesos con 44 centavos, este jueves trabajadores de las subgerencias de Producción, Distribución, Construcción y Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán recibieron por parte del alcalde Carlos Eduardo Felton González y el gerente general de la Jumapam, Ing. Rigoberto Féliz Díaz,las llaves de un nuevo parque vehicular con lo que estarán en posibilidades de realizar aún en mejores condiciones sus respectivos trabajos.

A Producción le asignaron cuatro camionetas, dos RAM 4000 y dos RAM 700 y una camioneta Urvan en tanto que a Distribución le tocaron dos retroexcavadoras, un camión de volteo y una camioneta RAM 4000

Construcción recibió dos camionetas Chevrolet Tornado, en tanto que el área Comercial tiene a partir de hoy dos camionetas RAM 700.

En el evento, realizado en el estacionamiento de la Junta, el alcalde porteño señaló que la adquisición de estos nuevos vehículos era muy necesaria debido a que la ciudad está creciendo de manera acelerada.

“Estos vehículos son muy necesarios para una ciudad como Mazatlán que está creciendo, hay que reconocer que nuestro puerto  tiene actualmente un crecimiento por arriba de la media nacional lo que hace que muchísima gente esté viéndonos como alternativa para vivir y esto nos obliga a reforzar los servicios públicos y uno de los más importantes es el abastecimiento de agua, el saneamiento y el drenaje”, indicó Felton González.

De ahí la necesidad de estar adquiriendo de manera paulatina nuevas unidades motrices y “Jumapam está haciendo su esfuerzo, ha ido poco a poco en base a flujos financieros sanos comprando algunas de las unidades que más le están haciendo falta y hoy estamos presentes en esta  tercera entrega de vehículos”, asentó.

Por su parte el titular de Jumapam, Ing. Rigoberto Félix Díaz, remarcó que con la adquisición de este nuevo parque vehicular  “pretendemos dar una mayor rapidez en la atención de los problemas que tengamos en el campo como fugas, reportes, bacheos, etc.”

Dijo que actualmente se tiene un total de 140 vehículos que incluye 5 retroexcavadoras , camiones vactor muy viejos y 4 mancuernas de malacates.

Subrayó que en esta administración se ha logrado reponer alrededor del 45 por ciento de los vehículos, “aunque la realidad es que necesitamos reponer la totalidad del parque vehicular que se tiene actualmente”.

“El 90 por ciento de los vehículos que tenemos tiene más de 15 años de antigüedad”, informó el funcionario.

Por último refirió que en los últimos tres años Jumapam ha invertido más de 20 millones de pesos en la compra de nuevas unidades motrices.

12456 

Commentarios

commentarios