CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Jumapam, CEAPAS y CONAGUA emprenden campaña de arborización

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), arrancaron Campaña de Arborización en la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

El Ingeniero Iván Méndez Oropeza, gerente de producción de Jumapam, destacó la contribución que ha tenido al cuidado del agua y del medio ambiente a través del departamento de Cultura del Agua, mismo que dijo ha crecido con el apoyo de Gobierno del Estado.

“Esta campaña de arborización es la parte que nos hace falta para cubrir el cuidado del medio ambiente, que es una tarea no solamente de Jumapam, de Gobierno del Estado, de Ecología y CONAGUA, es un compromiso de todos, sino cuidamos la cuenca vamos a tener una generación sin agua”, enfatizó.

Agregó que entre las acciones que ha implementado la paramunicipal en contribución al cuidado del agua se encuentra el proyecto del acueducto, pero que el principal sistema operador para regresar el agua a la cuenca es la protección del medio ambiente.

“Los Guardianes del Agua pueden cuidarla para regresarla, pero mucho depende de la cultura de las generaciones que vienen”, remarcó el Ingeniero Iván Méndez.

La Licenciada Liliana Angélica Cárdenas, Vocal Ejecutiva de CEAPAS, señaló que el programa de arborización emprendido con el apoyo de CONAFOR (COMISIÓN NACIONAL FORESTAL), busca reforestar a las escuelas en el estado y cuidar el medio ambiente con la vigilancia de los Guardianes del Agua.

“Es también una invitación a toda la ciudadanía a que siembren árboles y se preocupen por ellos, porque son parte importante de nuestro ser, sin árboles no hay agua y sin agua no hay nada viviente”, añadió luego de tomar protesta a los 60 niños Guardianes del Agua que se comprometieron a cuidar los árboles plantados.

Patricia del Carmen Inzunza Alarcon, directora de Forestal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, expresó su satisfacción por la gran consciencia que tienen los Guardianes del Agua mazatlecos sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

“El tiempo ha cambiado y la consciencia del medio ambiente ha superado las expectativas, y en Sinaloa se está viendo… Es por respeto que merecen los niños de Sinaloa que tienen la conciencia que los adultos nunca tuvimos, necesitamos tener un Sinaloa más limpio y más cuidado”, externó.

Son 100 árboles donados a los Guardianes del Agua de las escuelas de Mazatlán de un total de Mil 200 en todo el estado, entre Amapas y Olivos Negros, proyectando una segunda etapa de la campaña en los próximos meses donde la cantidad de árboles que se entregarán dependerá de las necesidades planteadas por cada municipio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.