CONECTATE CON NOSOTROS

Local

JUMAPAM atiende a ciudadanos villaunenses; contarán con agua en 72 horas

La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) acudió a la sindicatura de Villa Unión esta mañana para atender la inconformidad de ciudadanos ante la escasez de agua potable que han sufrido en las últimas fechas.

Los Ingenieros David Pérez Velarde, delegado de JUMAPAM en Villa Unión e Iván Méndez Oropeza, gerente de Producción de JUMAPAM, así como el Licenciado Jorge Said Haro Ibarra, gerente de Operaciones de JUMAPAM y Alejandro Guerrero Rodríguez, sindico de Villa Unión, platicaron con los habitantes del proyecto en el que se trabaja para atender el problema de desabasto, el cual debió ser atendido desde hace seis años.

“Pedimos su comprensión porque entendemos que no tener agua es complicadísimo, pero Villa Unión ahorita produce muy poca agua, por ello estamos instalando esta nueva línea que será exclusiva para Villa Unión, para que no se repita el desabasto que se tiene actualmente”, externó el Licenciado Jorge Said Haro Ibarra.

Les agregó: “Queremos resolver el problema de fondo, porque el problema en Villa Unión es histórico y lo que queremos en esta administración es resolverlo de tajo, que ustedes tengan agua sea verano o invierno”.

El proyecto que consta de la rehabilitación de 180 metros líneas de tubería nueva, cuyo proceso es complicado al tener que desviar el cauce del Río Presidio para la instalación, se había difundido con el apoyo de medios de comunicación, sin embargo, con la explicación personalizada brindada a los residentes por parte de los dirigentes de la paramunicipal, comprendieron que la obra tiene su demora.

Acordaron que esperarán las próximas 72 horas, necesarias para la terminación de los trabajos de la obra, para contar de nuevo con el servicio, mientras que la Junta Municipal de Agua Potable se comprometió a seguir abasteciendo gratuitamente mediante pipas y con agua de calidad a los vecinos de las diversas colonias de Villa Unión.

Al final los ciudadanos constataron de los trabajos que se realiza la JUMAPAM para aumentar el bombeo de agua de 25 a 45 litros por segundo, los cuales serán suficientes para abastecer sus necesidades.

La JUMAPAM también les notificó que trabajan en dos proyectos más, como la construcción de un pozo nuevo y la instalación de una planta potabilizadora en la sindicatura en un futuro, que permitirá garantizar el abasto de agua durante los próximos 50 años.

Asimismo, se hizo el compromiso de seguir gestionando el permiso federal para que la línea de conducción que conectará el pozo del Pozole a Villa Unión, sea reinstalada por el puente Río Presidio, evitando con ello que la tubería sea dañada en los próximos años con la creciente del río.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.