CONECTATE CON NOSOTROS

Local

JUMAPAM anuncia inversión para proyecto que garantice abasto de agua en Villa Unión

El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), indicó que a partir de mañana martes iniciarán los trabajos del proyecto de interconexión entre el pozo del Pozole con Villa Unión, tras una visita que realizó a los vecinos de la colonia Tronconal en dicha sindicatura.

El titular de la paramunicipal dijo también que como parte del proyecto se rehabilitará los 180 metros lineales de la línea de conducción que atraviesa el Río presidio para garantizar el suministro de agua potable a esta ciudad, puesto que se encuentra colapsada y es necesario sea remplazada por tubería totalmente nueva, con una inversión conservadora de 700 mil pesos.

“Vamos a hacer toda la obra nueva para evitar un contratiempo que nos vuelva a dejar otra vez sin esa agua, en un promedio de tres días”, informó el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal.

Comunicó que el propósito es bombear 20 litros por segundo más de los 25 que actualmente recibe la comunidad, para alcanzar un abastecimiento de 45 litros por segundo, que son los requeridos por la población de Vila Unión para satisfacer sus necesidades.

En tanto, el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, se comprometió a surtir del vital líquido a la ciudadanía mediante tres pipas de manera diaria, y que de requerirse un mayor número de unidades abastecedoras integrarlas en lo que se concluyen los trabajos del proyecto de interconexión (periodo de tres días), ante lo que hizo el llamado a la población de cuidar lo mayormente posible el agua que reciben.

“Hago un llamado a que nos apoyen para que cuiden el agua en estos momentos, para que también puedan tener una reserva, la junta se compromete de traer el agua con pipas, pero esperemos que para el jueves estemos en condiciones de abastecer mediante la tubería”, exhortó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.