CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Jóvenes y adultos plasman su artista interior en la exhibición “Expresión Propia”

En la Galería Ángela Peralta  se inauguró “Expresión propia” exposición de fin de cursos de los jóvenes y adultos que trabajaron arduamente durante todo el año escolar en el taller de artes plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

El maestro Enrique Vega en nombre del Instituto de Cultura, dio por inaugurada esta dinámica y creativa exposición. En un breve discurso expresó su agradecimiento a los maestros Cecilia García, Lucila Santiago, Sergio Flores, Beatriz Fuentevilla, Miguel Flores y a la coordinadora Mónica Rice por el apoyo brindado hacia los alumnos; además, recalcó la importancia de impulsar el arte en el puerto.

 

Lo aprendido en clase y el alto nivel técnico se vio reflejado en la gran variedad de técnicas y materiales utilizados en las 85 obras expuestas creadas con técnicas como óleo, acrílico, lápiz y pastel, terracota, xilografía, linoleografía, carboncillo, encausto y tinta china; en los materiales, la tela, el lienzo, papel, madera, barro y cartón predominaron en la elaboración de las obras.

 

En “Expresión propia” destaca la pluralidad en técnicas, materiales y  los temas plasmados en las creaciones de los alumnos artistas. La temática contó con una extensa riqueza, es decir, fauna, flora, caricaturas, seres mitológicos, recreación de pinturas famosas, ecosistemas, alimento y figuras abstractas, entre otros.

 

La exhibición estará abierta hasta el 29 de julio con entrada gratuita a todo el público interesado. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.