CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Joven mexicano gana campeonato mundial de drones

Luis Guerra, estudiante de ingeniería en mecatrónica de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes,  se coronó como campeón mundial en el Riot MultiGP International Open Drone Racing, la liga mayor de carreras de drones, en la que participaron más de 300 pilotos de diferentes países.
Mediante un comunicado, la UVM explicó que la primera edición de Riot MultiGP International se llevó a cabo en la Academia de Aeronáutica Modelo (AMA), en el estado de Indiana y constó de ocho categorías. La categoría FreeStyle fue en la cual Luis consiguió el campeonato mundial representando a México.
“Las carreras de drones son uno de los deportes del futuro, es como un evento de la Fórmula 1, en la que automóviles corren a 200 kilómetros por hora, sin embargo, en este caso si el vehículo choca, explota o se destruye nadie se lastima”, manifestó Guerra.
El estudiante de séptimo semestre de ingeniería en mecatrónica señaló que para participar como piloto en esa competencia él mismo armó su dron.
Asimismo, el joven destacó que requirió una configuración específica para adaptarlo a las condiciones de vuelo de la competencia, pues el dron debía tener una extensión de 305 milímetros en diagonal de motor a motor, peso máximo de 800 gramos e incluir sistema de imagen.
“Buscamos una forma en la que el motor se combine con la hélice y ambos hagan el engrane perfecto”, señaló.
En la competencia participaron pilotos de Australia, China, Corea, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Alemania, Inglaterra, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Canadá, Italia y España.
Con información de: La Neta Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.