Culiacán, Sinaloa.- Joven culiacanense logró una medalla de oro durante Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Isaac Jair Jiménez Uribe ayer regresó a su natal Culiacán, portando la medalla de oro que obtuvo durante la Olimpiada nacional en matemáticas llevada a cabo en el puerto de Acapulco.

El joven de de 17 años de edad expresó sentirse satisfecho del logro alcanzado, ya que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar esta disciplina.

Para su participación en la olimpiada destinó al menos cinco horas de estudio durante semanas, realizando ejemplos prácticos de lógica y posibles jugadas de ajedrez.

Asimismo, recibió la asesoría de expertos en la materia de Chihuahua y Jalisco.

El campeón de matemáticas, estudiante de la preparatoria Instituto Chapultepec, pidió a los jóvenes ser perseverantes en sus sueños y nunca vencerse, a pesar de que la situación sea difícil.

Por su parte, la señora Gloria Margarita Uribe Rojo, dijo sentirse orgullosa de los triunfos que ha obtenido su hijo, quien se ha convertido en su principal motor para de igual forma alcanzar sus sueños en la vida.

Reconoció que alcanzar los triunfos no ha sido sencillo para su hijo, sobre todo por el escaso apoyo que ha recibido por parte de las autoridades con becas o dinero para cubrir los gastos que implican el traslado a los sitios donde se desarrollarán las competencias.

En esa ocasión, durante su trasladado a Acapulco para participar en la olimpiada donde obtuvo la medalla de oro, el gobierno de Sinaloa no brindó apoyo.

La madre de familia precisó que se ven en la necesidad de recurrir a fundaciones para así obtener los recursos que permitan a los jóvenes talentos poder concretar sus sueños.

En 2013 en Culiacán fue la primera vez que participó Isaac Jair Jimenez Uribe durante la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Posteriormente se convirtió en dos veces campeón, en 2015 y 2016, al obtener medalla de bronce durante la Olimpiada Iraní, así como su triunfo en China, entre otros.

Los entrenadores de Isaac Jair son Emilio Domínguez Russell, Francisco Espinoza, Javier Gutiérrez y Héctor Daniel, los primeros dos de la UAS, el segundo de Jalisco y el tercero de Chihuahua.

Tras obtener medalla de oro en Acapulco, el joven de 17 años se preparará para lograr ser uno de los seleccionados que participará en la olimpiada internacional a realizarse en Brasil durante el 2017.

Con informacion de:

Isaac Jair lo hace de nuevo: Se trae a Sinaloa la medalla de oro en matemáticas

Commentarios

commentarios